- Tal vez si trabajas en un contrato comercial con una empresa extranjera por lo menos tres meses. La ley no define la condición de un PI o un PAN [1][3].
- Para un trabajador por cuenta propia, el UGE solicita contrato mercantil, facturas de tres meses y un certificado bancario a nombre del solicitante, firmado o sello [2][3].
- El registro del cliente debe demostrar la actividad real por lo menos durante un año [2].
- Una vez aprobada, se necesita Alta en el RITA; no se permite la importación de derechos de acuerdo para autonómo [2][3].
- Como el departamento interpreta el IP ruso y verifica a los clientes rusos, no se dice en las fuentes públicas.
¿Se puede obtener un DNV como agente de la empresa o como trabajador por cuenta propia de Rusia?
Puede ser que su trabajo se ajuste a una relación profesional (relación profesional) con una empresa fuera de España: la condición de IP o de trabajador por cuenta propia no está autorizada ni prohibida. El artículo 74 ter Ley 14/2013 solicita que se demuestre la relación comercial con una o más empresas extranjeras por lo menos durante los últimos tres meses y los documentos en que se indique el tipo de trabajo que se realizará en forma remota. [1]UGE confirma que el autonómo puede obtener permiso en contrato mercantil (contrato comercial) no menos de tres meses [3]. No se mencionan en las fuentes oficiales el IP ruso ni el régimen tributario del PAN, y no hemos encontrado una explicación directa.
¿Qué es la relación profesional y qué diferencia hay de la relación laboral?
La relación profesional es una relación contractual comercial, no laboral; el equivalente más cercano a Rusia de un contrato civil de servicios; no hemos verificado la plena coincidencia de conceptos. [2].
Tres casos prácticos en relaciones profesionales: primero, una vez aprobada, se necesita alta en el régimen de los trabajadores por cuenta propia; no se puede importar un derecho de un acuerdo bilateral para autonomo. [2][3]Segundo: puede trabajar para una empresa en España, pero no más del 20% de la actividad profesional [1]Tercero: los ingresos se contabilizan en las cuentas, no en las hojas de cálculo [2].
¿Qué documentos necesita el IP o el trabajador por cuenta propia?
| Documento | ¿Qué muestra |
|---|---|
| Un contrato con cada empresa extranjera, no menos de tres meses. | Relaciones profesionales y condiciones de trabajo remotas [1][2] |
| Cuentas (facturas) tres meses antes de la presentación | Ingresos percibidos [2] |
| Certificado del banco al solicitante con firma o sello | Los pagos coinciden con las cuentas, se registran por separado. [2] |
| Registro del cliente | Actividades reales de la empresa por lo menos un año [2] |
| Carta del contratante o documento de condiciones | Condiciones de trabajo a distancia [2][4] |
Renta mínima del solicitante: 2.849 yo por mes, es decir, 34.188 yo por año antes de los impuestos [2]Calculando: Ingresos de DNV.
¿Se considera que la IP es su propia empresa (autonómo societario)?
No está claro. Para los propietarios de la propia empresa (autonómo societario), que poseen el 100% o tienen un control efectivo, la UGE mantiene una lista separada: confirmación de la propiedad, declaración final de impuestos sobre los beneficios de la empresa, inversiones en los medios de producción, informe sobre los empleados asegurados [2]I. I. I. es una persona física, no una empresa con un impuesto sobre los beneficios, y no se dice en las fuentes públicas cómo se interpreta. Si los clientes de una empresa es una empresa de fuera, se aplica un conjunto normal de documentos de librería [2].
¿Es apropiado el cliente ruso?
La ley no habla de empresas con domicilio en España, ni limita el país [1]Se necesita un certificado de registro del cliente (certificado del Registro Mercantil o equivalente al país) con fecha de fundación y tipo de actividad; los documentos públicos extranjeros se llevan a la apostilla y al jurado [2][4]El empleador físico no está directamente relacionado con la palabra °empresa. Como la oficina verifica a los clientes rusos y sus extractos, no se ha descrito en las fuentes públicas. Visado en el Consulado de Moscú.
¿Qué hay de los rublos, los bancos y los regímenes fiscales de la IP?
El régimen fiscal ruso (OSN, PAN) no figura en las normas de la DNV: se compara con el valor de las cuentas por pagar a las retenciones en garantía [2]El curso de cálculo de los rublos en euros no es el nombre de la oficina, sino que debe escribir el tipo de cambio y la fecha de la cuenta en una carta explicativa. El certificado del banco debe estar a su nombre, con firma o sello. [2]; los bancos que reciben pagos a través de terceros países y la forma en que se tratan esos pagos no se mencionan en las fuentes oficiales. [4]. En cuanto a las consecuencias fiscales de la reubicación (residencia, doble tributación), tómense por separado: Impuestos sobre los nómadas digitales.
¿Qué depende de su caso?
La solución depende de cómo se conciertan sus contratos, quiénes son los clientes y cómo se hacen los pagos. DNV o autonomoPrimera consulta: 30 minutos gratis. ConsultaEl procedimiento de presentación de pasos para el franqueador se ha reunido en de la hoja de ruta DNV, y el acompañamiento se describe en la página Permiso de residencia para nómadas digitales.
Cuestiones frecuentes
¿Se puede obtener un DNV con un IP ruso?
¿Es apropiado el empleo por cuenta propia para el DNV?
¿Necesita el español autonomo si hay un IP ruso?
¿Pueden trabajar con clientes rusos en el DNV?
¿Se considera que la IP es su propia empresa (autonómo societario)?
Basado en fuentes originales
- BOE · Ley 14/2013, artículos 62, 74 bis a 74 quinquies, 75 y 76 y disposición adicional 7 ○
- Ministerio de Inclusión, UGE - Documentos presentados por los solicitantes titulares de títulos (teletrabajadores)
- Ministerio de Inclusión, UGE · Preguntas frecuentes, telebajadores internacionales ○
- Consulte de España en Moscú · Visado de residencia para telebajo (nómada digital): documentos y procedimiento ○
Las fuentes se han visto en los textos consolidados y en las páginas de referencia de los departamentos, que son de carácter informativo: para su aplicación jurídica se tienen en cuenta las publicaciones oficiales, los cambios y las circunstancias concretas, y el abogado no ha examinado personalmente el material.
Convierte la información en preguntas.
El Navegador puede ayudar a reunir los temas para un examen individual, no define el derecho de residencia ni envía la solicitud.
Recoger la memoriaCondiciones de trabajo NEXO: 30 minutos de consulta gratuita, 121 minutos de consulta completa, 45 minutos de duración; el costo de la actividad se calcula por separado, los derechos y las transferencias; el componente jurídico está dirigido por un abogado del equipo, un graduado fiscal y administrativo. sobre el equipo.
¿Quieres ir por tu cuenta? Permiso de residencia en Barcelona: desde empadronamiento hasta TIE y hojas de ruta por causa.
Materiales conexos
NEXO · Texto de redacción · Fuentes consultadas 02.10.2026 · No sustituye a la consulta jurídica individual.

